Tras varios días de lluvia, el sol dominará en este fin de semana.

Lo que se espera es tiempo seco y caluroso, con condiciones marítimas tranquilas, informó el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

La situación es tal que el pronóstico de zonas advierte que la temperatura en áreas urbanas y costeras pudiera alcanzar hoy, Viernes Santo, los 91 grados Fahrenheit y mañana, sábado, los 93 grados.

Álamo precisó que hay “aire más seco de lo normal y vientos prevalecientes del sur-sureste, con variaciones de la brisa marina”.

“Temperaturas en los bajos 90 están dentro del rango de posibilidad”, agregó. “Todo va a depender de la fuerza de la brisa”.

Ya para el domingo las temperaturas podrían refrescar, porque la dirección del viento cambiará más del este. Aun así, el pronóstico de zonas establece que la máxima estaría en los 90 grados Fahrenheit.

En general, este fin de semana estará “mayormente soleado”. En las tardes es cuando aparecerían más nubes en el cielo, comentó el meteorólogo.

Se espera “bien poca lluvia”. Pero, de registrarse algún chubasco, sería en horas de la tarde.

Hoy y mañana las áreas que podrían registrar aguaceros es el interior y norte central. Mientras, el domingo, sería el interior y oeste.

Las condiciones marítimas, entretanto, están tranquilas. Se registran olas de menos de cuatro pies y vientos de hasta 10 nudos.

Un riesgo moderado de corrientes submarinas se registra en la costa norte y en Culebra. El SNM recomienda a los bañistas a ejercer precaución en estas áreas si va a nadar. No obstante, por la cuarentena obligatoria en la que se encuentra Puerto Rico a causa del coronavirus, se supone que nadie asista a las playas.