Cambios de dirección de tráfico en la PR-2

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Como parte de un plan experimental, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) alterará el tráfico en la carretera PR-2, a la altura de la intersección con la PR-866, entre Bayamón y Toa Baja, en busca de agilizar a corto plazo el tránsito y evitar la congestión vehicular en el área.
El secretario del DTOP, Carlos González Miranda, anunció el domingo el inicio de los trabajos dirigidos a modificar la dirección en que discurre el tráfico vehicular, y señaló que los cambios entrarán en vigor desde el martes 25 de septiembre.
“A partir de este momento, podemos esperar un más adecuado manejo del tránsito y una significativa reducción en el tiempo de circulación vehicular por el lugar”, dijo el Secretario en comunicado de prensa al presentar los cambios direccionales.
El plan, elaborado en conjunto por el DTOP, la Autoridad de Carreteras y Transportación y los municipios de Bayamón y Toa Baja, será implementado por policías estatales y municipales.
El cambio en la dirección del tránsito en la referida intersección permitirá que los desplazamientos hacia la izquierda y por la carretera PR-2, en dirección a Bayamón, se realicen simultáneamente en días laborables desde las 5:30 de la madrugada hasta las 8:30 de la mañana, indicó González Miranda.
Además, los carriles centrales de la PR-2, en dirección de Bayamón a Toa Baja, serán habilitados para utilizarse como carriles exclusivos de “sólo a la izquierda” para las personas que se dirigen hacia el expreso De Diego por la carretera PR-866, también conocida como el conector Corujo.
Los vehículos que circulan de Toa Baja a Bayamón continuarán usando los carriles centrales, pero quienes se dirijan hacia los comercios y urbanizaciones adyacentes transitarán por la marginal sur exclusivamente.
“El tránsito que tradicionalmente discurre por la carretera PR-2, en dirección de Bayamón a Toa Baja, será canalizado ahora por la marginal norte, ya que los carriles centrales de la carretera PR-2 estarán cerrados”, explicó el titular del DTOP.
Los vehículos que normalmente transitan por las vías laterales, continuarán utilizando esos carriles.
Durante los próximos días, personal del DTOP realizará labores de rotulación, marcado de pavimento e instalará pantallas con mensajes que guiarán a los conductores en el área.