Los camioneros continúan hoy el paro pese al pedido que realizó ayer el gobernador Pedro Pierluisi para que desistan del mismo.

El presidente de la Asociación de Camioneros de Arrastre, Edwin Marrero, indicó en entrevista radial que tras la exhortación del gobernador “no hay ninguna diferencia”. Señaló que ayer “no salio ni un vagón” en los muelles de la avenida John F. Kennedy, en San Juan, y que se mantienen firmes en su reclamo para que se les paguen las tarifas establecidas por ley.

Marrero reiteró que la mercancía postal, así como los medicamentos y el combustible para hospitales, no se quedarán estancados en los muelles. Explicó que esos vagones están identificados, y que la distribución depende del camionero y el suplidor encargado. Dijo que estos camiones podrían salir durante la mañana o tarde de hoy, y que serán custodiados para que puedan transitar libremente por las vías en medio del paro.

Relacionadas

El líder camionero no precisó cuántos días va a durar el paro. “Para que se acabe, la Junta (de Supervisión Fiscal) tiene que reconocer que no tiene injerencia, las tarifas se tienen que poner en vigor y tiene que estar el compromiso del Negociado de Transporte de que las va hacer cumplir”, manifestó.

Además del paro en la avenida Kennedy, camioneros en otras zonas de la isla se han unido al reclamo. La Policía de Puerto Rico reportó esta mañana una manifestación de camioneros privados frente a las instalaciones de la cantera Oriental Sand and Gravel, que ubica en la carretera 908 de Yabucoa. Se indicó que unas 25 personas estaban en el lugar con un camión.