Camioneros de la fábrica de Coca Cola en Cayey se fueron a paro tras denunciar “actitudes anti obreras” con decenas de padres de familia.

“Coca Cola tiene una campaña mediática familiar, pero trata como enemigos a quienes le movemos su mercancía en todos los pueblos de Puerto Rico. Han violado los diálogos y sin acuerdo han impuesto su posición”, indicó en declaraciones escritas Jesús Maldonado, uno de los portavoces.

Por su parte, Andrés Díaz manifestó que algunos de los camioneros llevan entregando los productos de la compañía por “muchos años” y consideró como una “falta de respeto” que el patrono “no quiera escuchar y llegar a un acuerdo justo para ambas partes”.

“No es una bonita navidad para las familias de los camioneros de Coca Cola”, dijo.

Asimismo, solicitó que la ciudadanía los apoye en sus reclamos.

“Nos están bajando los ingresos que llevamos a nuestras casas, Coca Cola sigue haciendo millones en esta pandemia, no estamos pidiendo el cielo, solicitamos una paga justa para así levantar esta sacrificada huelga en plenas navidades”, manifestó Díaz.

“Este patrono que controla el 90% del café en Puerto Rico, nos ha bajado las comisiones de este producto en un 80% porciento, en plena pandemia y época navideña, cuando en realidad nos podrían dar un mejor aumento, ya que tienen un monopolio del producto. Son unos insensatos”, añadió Marionel López, otro de los portavoces.