Llevar flores, ayudar a un anciano, donar ropa, dar una buena limosna o sencillamente sonreír a otra persona. Si usted se compromete a realizar cualquiera de estos actos durante el mes de febrero, y lo anuncia a través de la página de internet www.debuencorazon.com, su gesto caritativo se multiplicará, porque también ayudará a que el Hospital del Niño en Guaynabo reciba un donativo que podría alcanzar los $5,000.

La empresa Mazola y el Hospital del Niño anunciaron hoy, domingo, en conferencia de prensa el lanzamiento de la campaña benéfica De buen corazón, iniciativa para el fomento de buenas acciones coordinada por la Fundación Pro Hospital del Niño, en la que la empresa de productos de cocina se compromete durante febrero, conocido como mes del amor, a donar 25 centavos por cada buena acción en un día que sea registrada a través de esa página de internet, esto hasta un tope de $5,000.

Belinda Acevedo, portavoz de Mazola, explicó que cuando el ciudadano marca en su computadora que se compromete a hacer determinada buena acción, se envía un mensaje a la red social de su preferencia en la que sus contactos se enterarán de esta campaña benéfica. Así, otras personas pueden unirse y hacer su buena acción para ayudar al Hospital del Niño.

“La idea sería que la campaña se volviera viral. Nuestro interés es demostrarle al mundo y a los propios puertorriqueños, que en Puerto Rico tenemos un buen corazón”, indicó Acevedo.

“Para nosotros esto es un beneficio doble, es una iniciativa bonita porque le pide a la ciudadanía que haga algo bueno a cada persona, ayudar a alguien. Pero a la vez recibimos un donativo de Mazola, que al ser nosotros una institución sin fines de lucro nos ayuda a comprar equipos y mejorar nuestras áreas”, dijo, por su parte, Yadirka Rosa, portavoz de esta institución hospitalaria.

La página www.debuencorazon.com tiene 29 buenas acciones para escoger, incluyendo gestos como llamar a un viejo amigo, lavar el carro de tu papá, sembrar un árbol, donar tiempo al Hospital del Niño, o una opción genérica llamada “hoy hice una buena acción”.

El Hospital del Niño, ubicado en el barrio Monacillos de Guaynabo, es la única Casa de Salud y de Rehabilitación Pediátrica acreditada por el Departamento de Salud, según se indicó. Fundada en 1924, la institución hospitalaria atiende a sobre 3,000 niños de manera ambulatoria -aunque hay 29 que se encuentran ingresados de forma prolongada-, la mayoría referidos por el Departamento de la Familia, y que reciben servicios que incluyen terapias físicas, ocupacionales y del habla.

Entre las condiciones que atiende se encuentra autismo, perlesía cerebral, condiciones cardiacas, retardo mental leve, hidrocefalia y microcefalia, entre otras.