El entrante alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, anunció la implantación de una serie de medidas dirigidas a salvaguardar la salud de los ciudadanos ante la crisis provocada por el virus COVID-19, mejor conocido como el coronavirus, se informó hoy mediante comunicado de prensa.

Mediante un parte de prensa, Hernández Rodríguez, quien juramenta mañana viernes como alcalde en propiedad, informó, además, que estará solicitando al Departamento de Salud que despache paletas de productos de higiene personal para que se puedan repartir en todas las comunidades de Camuy a la mayor brevedad posible.

Además, se crea un Grupo de Trabajo Interagencial Municipal cuyo único propósito será identificar áreas vulnerables a infección y presentar alternativas viables y reales para ser implementadas inmediatamente, comentó el nuevo alcalde de Camuy.

“Estaremos colocando dispensadores de líquido de alcohol, los llamados ‘hand sanitizers’, en cada una de las dependencias municipales. Por otra parte, en coordinación con la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal y el Departamento de Salud estaremos desarrollando una campaña de educación a la ciudadanía en masa a través de las redes sociales, charlas en escuelas y centros de cuido de adultos mayores, así como en las comunidades. Vamos a monitorearlo todo para evitar un solo caso”, añadió el nuevo Ejecutivo Municipal.

Hernández Rodríguez reconoció que el comercio camuyano, vital para el desarrollo de la economía local, se ha visto y se continuará viendo afectado por el impacto del Coronavirus y ante este escenario, ordenó la creación de una Mesa Redonda de Trabajo para delinear estrategias a corto y largo plazo que evite desacelerar la economía en el área.

“Sabemos que nuestros pequeños y medianos comerciantes están bien intranquilos ante esta crisis de salud, pero no los vamos a dejar solos. Estamos buscando iniciativas para ayudarles directamente. Esta Mesa Redonda, que consistirá de funcionarios municipales y miembros de la comunidad de negocios, tiene la encomienda de desarrollar ideas y conceptos para evitar un impacto mayor en la economía. Queremos escucharlos a todos y juntos delinear un plan para ser implementado inmediatamente”, terminó diciendo Hernández Rodríguez.