El alcalde de Camuy, Gabriel Hernández Rodríguez, anunció hoy que incentivará con $100 a aquellos jóvenes entre las edades de 12 a 18 años que se vacunen contra el COVID-19.

Hernandez Rodríguez explicó que para recibir el incentivo económico es necesario cumplir con una serie de requisitos como ser residente o estudiante de las escuelas públicas o privadas de Camuy. Además, se exigirá evidencia que demuestre que obtuvo la dosis completa de la vacuna contra COVID-19. Será requisito entregar también la solicitud oficial, una identificación con foto o copia del seguro social, un recibo de agua o luz y la certificación de estudio de la escuela a la que asiste.

“La vacuna es efectiva. Para regresar a la normalidad es importante que nuestros jóvenes se vacunen. Camuy inició sus programas recreativos y deportivos y queremos verlos activos en estos eventos. Nuestro deseo es que estén protegidos contra el COVID-19 y que el regreso a clases de manera presencial sea una realidad en agosto”, dijo por escrito el alcalde.

El alcalde informó que las solicitudes estarán disponibles del 4 al 7 de agosto. Añadió que para solicitar el incentivo los padres, madres o tutores de los menores deben acudir a los centros cibernéticos Juan “Juancho” González de barrio Quebrada y Centro Leonardo Plaza Avilés en el barrio Puertos de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. Asimismo indicó que podrán solicitar en la antigua escuela Julián Blanco en el barrio Puertos y en el centro comunal Florencio Cabán del barrio Cibao de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. El sábado, 7 de agosto, los cuatro centros abrirán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

De acuerdo con datos provistos por el Departamento de Salud esta fecha en Camuy se han vacunado 18,402 personas con una dosis. De estos, 624 son jóvenes entre las edades de 12 a 15 años y 933 son jóvenes entre las edades de 16 a 19 años. Con dosis completadas se registraron 16,567 personas.