Carmen “Yulín” Cruz Soto, explicó este viernes que un helicóptero mencionado en las vistas de transición del municipio de San Juan es producto de la administración del exalcalde Jorge Santini.

“Esto era una carcacha”, se expresó la mandataria municipal en una conferencia de prensa en la que mostró documentación que presuntamente demuestran que el exalcalde del Partido Nuevo Progresista adquirió el helicóptero, que carecía de gran cantidad de piezas.

“Cuando usted piensa en un helicóptero, usted piensa en el helicóptero de Rambo. Un tronco de helicóptero...”, expresó la funcionaria. “(El helicóptero) era una chatarra. Un fuselaje”, abundó al enumerar que al aparato le faltaban el motor, alternador, abanico, gomas y otras piezas necesarias para su operación.

La alcaldesa, que este año aspiró a la gobernación del país, dijo que la administración de Santini pagó $351 por la nave.

Durante las vistas de transición, salió a relucir el desconocimiento sobre dónde estaba el aparato y el senador Miguel Romero, certificado preliminarmente como el ganador de la elección en San Juan, ordenó una investigación.

Ernesto Di Gregorio, presidente de Ecolift, empresa contratada por Santini para hacer patrullaje aéreo de la capital, confirmó de forma escrita esta semana que el fuselaje del helicóptero permanece en sus instalaciones desde hace nueve años.

“Confirmamos que el mismo se encuentra en nuestras instalaciones del aeropuerto de Isla Grande desde el 2011, año en que le fue donado al municipio de San Juan”, expresó Di Gregorio, quien fue contratista y donante político de Santini.

Cruz Soto indicó que el municipio pagaba $1.5 millones a Eolift y presentó evidencia de que en una transacción de marzo de 2011 el helicóptero pasó al municipio.

“El que trae a colación esto (durante las vistas de transición) era parte de la escolta de la Policía de Santini. Mire, hermano, ¿por qué usted no pudo llamar al coronel (José) Caldero para decirle que había una unidad que había que buscar?”, puntualizó Cruz Soto.

Las expresiones de la alcaldesa se dieron luego de anunciar la firma de un contrato de arrendamiento por 15 años para utilizar un terreno de la compañía CMasters para la construcción de un polígono que administrará AAA Armory.

El polígono será utilizado por la Policía Municipal de San Juan para la práctica de tiro al blanco.