La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, suspendió esta tarde de empleo al activista de derechos LGBTTQ, Pedro Julio Serrano, luego de ser notificada a través de un mensaje de texto por el propio Serrano de su arresto por violencia doméstica.

Serrano fungía como asesor a cargo del Programa Vida y la Clínica Trans.

"Por tratarse de alguien a quien quiero, es una decisión dolorosa personalmente, pero necesaria administrativamente. Tiene que quedar claro que en este Municipio de San Juan se mide a todos con la misma vara, sin excepciones, sin amiguismos y sin toallazos. Tiene que quedar claro que las reglas son para todos y para todas por igual", expresó la alcaldesa mediante comunicación escrita.

Relacionadas

“Tras tomar la determinación de suspensión de empleo a Pedro Julio Serrano se le retiraron todos los accesos a sistemas municipales, como lo establece la política pública de nuestra administración. Hasta tanto no se dilucide la situación de manera final y firme Pedro Julio estará impedido de manejar asuntos relacionados al trabajo presencialmente o de manera remota”, señaló la mandataria municipal.

Serrano fue detenido durante la tarde de hoy, lunes, como parte de una denuncia en su contra por alegaciones de violencia doméstica.

“El país sabe de la amistad que me une a Pedro Julio; y esa amistad nunca la voy a negar; pero eso jamás puede ser razón para tratar a alguien de manera distinta, ni con preferencias. Pedro Julio enfrentará el proceso que tenga que enfrentar y su futuro en el Municipio depende de cuál sea el desenlace de ese proceso”.