Por segundo día consecutivo, el embalse Carraízo volvió a registrar un alza en sus niveles gracias a las lluvias que han recibido sus afluentes en los últimos días.

Según el informe que publica diariamente la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AA) en horas de la mañana, Carraízo subió 10 centímetros para ubicarse en 38.73 metros este sábado. En el informe de ayer, viernes, este cuerpo de agua acumuló 18 centímetros para alcanzar los 38.63 metros. Su nivel óptimo es de 41.14 metros.

Este embalse se mantiene en el nivel de observación.

Mientras Carraízo subió, La Plata bajó nuevamente, esta vez tres centímetros para ubicarse en los 40.18 metros.

La Plata también está en el nivel medio de uso, el de observación. Su nivel óptimo es de 51 metros, y saldría del plan de racionamiento de 24 horas en el que se encuentra al alcanzar los 43 metros.

El embalse sirve a 180,000 abonados de la AAA, los cuales residen en Bayamón, Guaynabo, Toa Alta, Toa Baja, Cataño, así como sectores de San Juan, Corozal, Naranjito y una urbanización de Dorado.

Por otro lado, Cidra y Patillas, que en la actualidad son los únicos embalses que se encuentran en el penúltimo nivel de uso, el de ajustes operacionales, aumentaron sus niveles en las pasadas horas en uno y siete centímetros, respectivamente. Los clientes de estos embalses nunca han estado expuestos a planes de racionamiento.

Otros de los embalses que registraron aumentos en sus niveles fueron Río Blanco (18 centímetros), Cerrillos (20 centímetros) y Fajardo (20 centímetros). Toa Vaca y Caonillas descendieron uno y 10 centímetros, respectivamente. Carite se mantuvo igual.