Varias casas en los sectores montañosos en Vega Alta amenazan con socavar, debido los deslizamientos provocados por las fuertes lluvias del fin de semana.

“El personal de ingeniería está visitando unos puntos importantes donde hay casas que están socavando a través del deslizamiento a ver si representan un peligro mayor y hay que salir de sus hogares”, comentó la alcaldesa María Vega a Primera Hora.

Según Vega, una de las comunidades más afectadas es Cerro Gordo que todavía está totalmente “bajo agua”. Asimismo, las lluvias afectaron a residentes de la comunidad Ponderosa, el barrio Breñas y vegaalteños que residen aledaño a las carreteras PR-677 y PR-647, entre otros puntos.

Tenemos varios (deslizamientos). Tenemos en la carretera 677, la 647, tenemos deslizamientos. En el interior del barrio Candelaria tuvimos que cerrar una carretera porque un tubo de (la Autoridad de) Acueductos (y Alcantarillados) se rompió y la calle se está abriendo y colapsando. Hay situaciones particulares que estamos atendiendo”, indicó.

Por lo tanto, cerca de 35 personas han perdido los bienes de sus hogares y otras 100 tuvieron filtración de agua en sus casas, estimó Vega.

Personal municipal está recorriendo el municipio y recopilando información de quienes perdieron sus propiedades. Al momento, no se ha abierto un refugio, ya que los damnificados han acudido a las residencias de sus familiares.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi se comprometió ayer en facilitar una excavadora para la comunidad Cerro Gordo, ya que es este sector donde transcurre un caño y está el balneario. La administración municipal recibió la maquinaria esta tarde.

A medida que pase el día, se espera un clima más estable, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan. No obstante, podrían suscitar más inundaciones, por la saturación de la tierra.