Las Cascadas Water Park en Aguadilla reabrirá con 13 de las 16 atracciones originales este próximo sábado, 14 de mayo, según detalló hoy el municipio.

“Las tres atracciones que nos faltan por acondicionar y restaurar son las más difíciles de trabajar ya que hay que desmontarlos completamente, reforzar sus estructuras y adquirir maquinaria nueva. Ya se están trabajando ofertas con empresas para lograr un 100 por ciento del uso de las facilidades”, precisó Wilfred Torres, presidente de la Junta de las Empresas Municipales Ciudad de Encantos, la entidad que administra el parque.

Cuando se tiene visión y voluntad podemos alcanzar grandes triunfos para nuestro pueblo. La reapertura de Las Cascadas...

Posted by Julio Roldan on Wednesday, May 4, 2022

El parque acuático volverá a recibir público el sábado luego de cuatro años de su clausura. El complejo sufrió daños por el huracán María en el 2017. Su reparación con $1.2 millones de fondos municipales y federales tomó alrededor de un año y se estimó que generará unos $3 millones de ingresos para el municipio entre la venta de boletos, el estacionamiento y eventos especiales.

Relacionadas

“El trabajo de restauración fue titánico ya que las facilidades estaban en el abandono desde el paso de los huracanes Irma y María. La planta física en deterioro y la maquinaria de la mayoría de las atracciones acuáticas estaba fuera de uso”, explicó Torres.

De igual forma, la reapertura generará unos 150 nuevos empleos entre salvavidas, personal de primeros auxilios, personal de boletería, administrativo, recreativo y mantenimiento.

Estos son nuestros precios de boletos de entradas para Las Cascadas 🌊☀️ Accesibles y pensados en el disfrute de todos....

Posted by Las Cascadas Water Park on Tuesday, May 3, 2022

Torres agregó que los alimentos dentro de parque fueron arrendados a dos comerciantes locales: Edwin Asencio, quien manejará Pio Chicken y Mamamia con una plantilla de 30 empleados, y Eric Lorenzo Vélez de Aguadilla Rain Forest Ice Cream, quien ha reclutado 15 empleados.

El alcalde Julio Roldán, por su parte, afirmó que la reapertura de Las Cascadas será punta de lanza para continuar los planes turísticos en el municipio.

“El que tiene planes familiares de venir de la isla al parque, busca alternativas de hospedaje en la zona, esto redundará en ocupación hotelera. De la mano de esto se añade que esta apertura provocará visitas a las variadas ofertas gastronómicas con la que contamos en nuestro municipio, lo que será de gran beneficio para nuestros pequeños y medianos empresarios de la industria de restaurantes”, destacó Roldán.

La reapertura arrancará el sábado a las 9:00 de la mañana con la animación de Bebé Maldonado y la música de DJ King Arthur. El próximo domingo la música estará a cargo de Pirulo y la Tribu.

Las entradas se consiguen en la página web lascascadaswaterpark.com y en la boletería del parque.