Por el momento son sólo especulaciones, pero la información que circula sobre la posibilidad de que Casey Anthony venga a Puerto Rico luego de que sea liberada este próximo domingo cobra cada vez más fuerza.

La joven floridana se salvó de la pena de muerte por el asesinato de su hija Caylee Anthony en el estado de  Florida. El juicio conmovió a los medios y a la nación norteamericana.

Múltiples medios estadounidenses incluyendo el equipo de reporteros de la cadena CNN y de la cadena hermana de CNN, CNN-HLN, han reportado la posibilidad de que Anthony venga a Puerto Rico para alejarse de toda la histeria colectiva que ha provocado el veredicto a su favor.

En entrevista con Primera Hora ayer, la periodista Jane Vélez-Mitchell, anfitriona del programa Issues de CNN-HLN,   expresó que lo que se comenta dentro del núcleo periodístico en Estados Unidos es que Casey Anthony se trasladará a Puerto Rico por recomendación de su abogado José Báez, de ascendencia puertorriqueña.

“Si me preguntas a mí, me parece lógico que José Báez le haya sugerido a Casey Anthony que vaya a Puerto Rico porque es un Estado Libre Asociado (ELA) y tienen la misma moneda de Estados Unidos. Ella muy bien podría esconderse en cualquier pueblo fuera del área metropolitana e incluso en una de las islitas como Vieques y Culebra.

Por cierto, mi madre, Anita, es de Vieques”, expresó la comunicadora de CNN-HLN, quien ha estado cubriendo el caso de Casey Anthony desde que se dio a conocer a la luz pública en el 2008.

De hecho Vélez-Mitchell ha estado apostada en Orlando, Florida desde el primer día del juicio fungiendo como periodista y en otros casos como analista del juicio para CNN y CNN-HLN.

“Puedo asegurarte que el Caso de Casey Anthony ha tenido el mismo impacto que el de OJ Simpson y el de Michael Jackson”, concluyó la periodista.

Página en Facebook para que no venga

En la red social Facebook apareció la página anónima "Puerto Rico Does Not Want you Casey Anthony", ilustrada con una foto de la bandera monoestrellada, en la que aparece una entrada que dice "Casey Anthony merece morir". 

Este sitio se basó, según su información, en que "existen rumores fuertes que (el abogado) José Báez podría enviar a Casey a Puerto Rico debido a  sus conexiones familiares. “Nosotros no la queremos aquí. Gracias". 89 personas aprobaron con un "me gusta".