Más del 25% de la población de Cayey se encuentra sin servicio de agua potable y casi la totalidad no tiene energía eléctrica, todo a causa del paso del huracán Irma por este municipio montañoso.

Su alcalde, Rolando Ortiz, dijo a este medio que los barrios Cedro y Las Vegas se encuentran incomunicados a causa de árboles caídos en las carreteras PR-738, PR-743 y PR-184. En el municipio hay 15 refugiados.

En el caso de la PR-743, se debe a que un río que pasa por debajo de la vía llegó a su punto máximo, por lo que la carretera tuvo que ser cerrada.

Relacionadas

“El impacto de las ráfagas más fuertes se concentró en la zona montañosa, o sea, desde el barrio La Piedra, sector Pedro Avila, sector Culebra, barrio Las Vegas, Jájome Alto y Guavate”, contó Ortiz.

Esta tarde, a eso de las 2:00 p.m., se suscitó une emergencia cuando un hombre que había declinado ser removido de su residencia en el barrio La Piedra, tuvo que ser rescatado tras sufrir un derrame cerebral. El infortunado fue movido al Hospital Hima, en Cayey.

En términos de daños estructurales, Ortiz indicó que era muy temprano para hacer ese cálculo, aunque sí anticipó “grandes pérdidas” en términos de fincas pequeñas de guineo y plátanos, particularmente en los barrios La Piedra, Farallón y Guavate.

También habló sobre ciudadanos lamentando la pérdida de alimentos guardados en sus residencias debido a filtraciones mayores.

“Esperamos que de alguna forma el gobierno les dé asistencia por todos esos alimentos”, dijo.

Ya para mañana, dijo Ortiz, unos 200 obreros se lanzarán a la calle en horas de la mañana a recorrer a despejar las principales vías.