Casi todo Puerto Rico se encuentra este martes bajo amenaza de inundación significativa por los efectos de una vaguada en la región, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

Este riesgo significa que podrían ocurrir inundaciones repentinas que pongan en peligro a las personas, con la posibilidad de que el agua entre a estructuras y aísle comunidades, según el ente.

Amenaza de inundación elevada a significativa, emitida el 7 de mayo de 2024.
Amenaza de inundación elevada a significativa, emitida el 7 de mayo de 2024. (Servicio Nacional de Meteorología)

Las condiciones del tiempo continúan húmedas e inestables con los suelos saturados y los caudales de los ríos en niveles por encima de lo normal, lo que conlleva a esta amenaza de inundación, explicó el Servicio Nacional de Meteorología.

Estas condiciones propiciarán otra ronda de aguaceros y tormentas eléctricas, como ha ocurrido en los pasados días. “Alentamos a los residentes y visitantes a mantenerse conscientes del clima e informados sobre estos peligros potenciales”, exhortó el Servicio Nacional de Meteorología.

Mientras tanto, los lugares sin actividad de lluvia podrían experimentar índices de calor por encima de los 100 grados Fahrenheit debido al alto contenido de humedad.

De cara al próximo fin de semana, una masa de aire con posibles partículas de polvo del desierto del Sahara podría llegar a la Isla, sostuvo el Servicio Nacional de Meteorología.
De cara al próximo fin de semana, una masa de aire con posibles partículas de polvo del desierto del Sahara podría llegar a la Isla, sostuvo el Servicio Nacional de Meteorología. (NOAA)

Se espera que el riesgo de inundación permanezca hasta al menos mañana, miércoles. Para el jueves se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a medida que la vaguada se aleje de la región y los niveles de humedad disminuyan.

De cara al próximo fin de semana, una masa de aire con posibles partículas de polvo del desierto del Sahara podría llegar a la Isla, sostuvo el Servicio Nacional de Meteorología.