Cataño salva del desempleo a todos sus empleados transitorios

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Ninguno de los 223 empleados transitorios del municipio de Cataño se quedará sin trabajo gracias a que su alcalde, José Rosario Meléndez, consiguió fondos mediante la cancelación de contratos por servicios profesionales.
Así lo anunció hoy, jueves, el propio Rosario Meléndez, quien detalló que 183 de los trabajadores lograron mantenerse en sus plazas y a los restantes 40 se le están ofreciendo posiciones diferentes a las que ocupaban.
"La pasada administración técnicamente había privatizado las áreas de servicios en el municipio. Luego de identificar cuáles de estos servicios podían ser realizados por nuestra gente, procedimos a cancelar los mismos, esto provocó que surgieran fondos disponibles y plazas para ser ocupadas por nuestros empleados transitorios", sostuvo en un comunicado.
Según el ejecutivo municipal, se cancelaron contratos de servicios profesionales ascendentes a más de siete millones de dólares.
"Luego del análisis hecho por nuestra Oficina de Recursos Humanos se identificaron alrededor de 40 puestos que sus funciones en sus áreas no eran necesarias. A estos empleados se le está ofreciendo la oportunidad de mantener sus empleos en áreas de servicio directo al pueblo", señaló Rosario Meléndez.