El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa Filomeno, exhortó a la población a tener cautela este fin de semana largo pues se esperan fuertes marejadas, particularmente al norte y noroeste de la isla, lo que podría causar corrientes marinas peligrosas para los bañistas.

Estos efectos en el mar se deben a los remanentes de la tormenta tropical Idalia en aguas del Atlántico.

“Nos preocupa porque sabemos que en estos días festivos, muchos planifican ir a compartir con familiares o amigos en nuestras playas. No queremos que un buen rato se convierta en una desgracia y tener que retomar el tema de que se reporte otra persona ahogada en nuestras costas”, expresó Correa Filomeno en declaraciones escritas.

Por su parte, el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, Ernesto Morales, recordó que no todas las playas en Puerto Rico son aptas para darse un chapuzón.

“Nos inquieta que este próximo fin de semana se prevén altas temperaturas en Puerto Rico, lo que podría llevar a las personas a buscar opciones para refrescarse en nuestras playas. Sin embargo, es importante destacar que no todas las playas son aptas para bañistas y estas podrían tornarse peligrosas debido a las fuertes marejadas que se esperan”, sostuvo.

El Nmead recordó que para reportar cualquier emergencia la población llame o mande un mensaje de texto al 9-1-1.