En beneficio de Instituto Nueva Escuela (INE) y los estudiantes de escuelas públicas Montessori, varios artistas y cantautores de música puertorriqueña se juntarán en concierto “Voces por el futuro”, que se celebrará el jueves 17 de octubre a las 7:00 p.m. en el Teatro Tapia.

El concierto será dirigido por Tito Auger, cantante de Fiel a la Vega, e incluye los talentos de Hermes Croatto y Ale Croatto, la cantautora Andrea Cruz, la Banda Acústica Rodante, integrada por Rucco Gandía, Nore Feliciano, Walter Morciglio, Mikie Rivera y Tito Auger.

En representación del talento estudiantil, participarán el Coro de Campanas de la Escuela Pública Montessori República del Perú y los Violines de la Escuela Montessori Juan Ponce de León.


“Mi compromiso con las escuelas Montessori comenzó hace 20 años, cuando Tony Croatto se acercó a mí para llevarme a la escuela del barrio Juan Domingo. Ahí conocí al sistema Montessori, me impresionó que era un proyecto de autogestión de la comunidad. Vi el compromiso de gente seria que le están metiendo fuerte a una labor importante por la educación y que con los años lograron expandir hasta a 53 escuelas. Cada vez que visito una de estas escuelas veo que están aportando al futuro y hay que apoyarlos. El año pasado hicimos el primer concierto que nos quedó muy bien y ahora volvemos para que se haga una tradición unir las voces de estos artistas por el futuro, por nuestros niños y jóvenes”, expresó Auger.

En cuanto al concierto, el cantante de Fiel a la Vega y también líder de la Banda Acústica Rodante, se mostró entusiasmado porque los artistas vienen con repertorio renovado para tener un espectáculo distinto al anterior.

La Banda Acústica interpretará temas de su más reciente disco.

En particular, comentó que está contento con la participación de Andrea Cruz, “una joven artista espectacular, una gran cantautora que se está introduciendo poco a poco al público. Para mí es un talento internacional que podrán apreciar en este concierto”, comentó.

Igualmente, destacó que el coro de campanas de los estudiantes Montessori fue muy aplaudido el pasado año y vuelven al concierto.

“Las campanas tienen que estar presente siempre, porque ahí ves simbólicamente la filosofía Montessori en función. Es un toque muy especial para la noche”, añadió Auger, quien exhortó al público para que disfruten una espectacular noche con gran música mientras apoyan a un proyecto educativo que está impactando positivamente las vidas de miles de estudiantes puertorriqueños.

El concierto Voces por el futuro es a favor del INE, organización sin fines de lucro que apoya con recursos educativos y proyectos a las 53 escuelas públicas Montessori en Puerto Rico.  El INE acompaña, capacita y sirve a comunidades en desventaja socioeconómica en todo Puerto Rico.