El Colegio de Notarios de Puerto Rico (CNPR), en coordinación con la Academia Notarial Americana y la Comisión de Asuntos Americanos, ofrecerán dos conferencias educativas en conmemoración del Día Notario Puertorriqueño.

El calendario de actividades inicia con la conferencia Nuevas perspectivas iberoamericanas en derecho sucesorio, que se realizará el martes, 29 de septiembre a las 6:00 p.m. En esta conferencia participarán como recursos la Dra. Cristina Armella, presidenta de la Unión Internacional del Notariado y rectora de la Universidad Notarial de Argentina; Javier H. Moreyra, asesor notarial del Consejo Federal del Notariado de Argentina y del Colegio Notarial de la Pampa; Gerardo J. Bosques, catedrático asociado de la facultad de derecho de la Universidad Interamericana; Fernando Báez, miembro del Consejo Directivo del Colegio de Escribano de Paraguay; Olga Mercedes García, titular de cátedra de derecho de la Universidad Iberoamericana de México y Dennis Martínez Colón, vicepresidente de la Unión Internacional del notariado, quien fungirá como moderador del panel.

Esta conferencia tendrá 2.5 créditos de educación continua para el gremio notarial.

También, ofrecerán el viernes, 2 de octubre a las 2:00 p.m. la conferencia El acecho de la tecnología a la función notarial: propuestas y soluciones a cargo del licenciado Manuel E. Ávila, director de la Oficina de Inspección de Notarías del Tribunal Supremo de Puerto Rico. En esta conferencia se analizará la implementación de la tecnología en la función notarial y se ofrecerán 1.5 créditos de educación continua.

“El Colegio de Notarios tiene un firme compromiso con la implementación de las nuevas tecnologías. Es tiempo de reformar la legislación notarial para viabilizar la firma electrónica y la escritura digital, procurando no vulnerar las garantías de legalidad y dación de fe que son pilares de nuestro sistema jurídico”, destacó el Lcdo. Manuel Pérez Caballer, presidente Colegio de Notarios de Puerto Rico.

Se invita a los notarios a participar de ambas conferencias que se ofrecerán a través de la plataforma Zoom. Para más información y registro 787-758-2773 o [email protected].