Con música de Andy Montañez, Antonio “El Topo” Cabán Vale, Adeán Cabán, el Grupo Esencia de Papote Alvarado, y el Sexteto de Jazz de Orlando Latorre, cientos de personas abarrotaron el complejo deportivo cultural de La Guancha, para celebrar el cumpleaños número 74 de Oscar López Rivera, quien lleva 35 años encarcelado en Estados Unidos por el delito de Conspiración Sediciosa.

La actividad animada por el artista plástico Antonio Martorell, contó con la participación de los expresos nacionalistas Rafael Cáncel Miranda, Adolfo Matos y Elizam Escobar, así como José Pérez, preso por daño a la propiedad en terrenos de la Marina en Vieques, y el poeta José “Ché” Meléndez.

Relacionadas

“Celebramos el cumpleaños de Oscar con mucha esperanza de que sea liberado, estamos aquí respaldando su indulto porque ya ha cumplido más de lo necesario”, indicó el expelotero de los Cardenales de San Luis.

“A la larga la justicia se impone”, indicó el poeta que en su participación declamó un poema alusivo al dirigente nacionalista Pedro Albizu Campos.

Para El Topo, la liberación de Rivera López, 'sería lo más maravilloso que ocurra en este momento histórico para el presidente Obama y ante la llegada de Trump".

"Hombres que resisten tanto tiempo encarcelados es porque tienen un valor incalculable", agregó El Topo, quien interpretó Antonia, una de sus más memorables canciones.

Mientras tanto en los predios del quiosco 18 de La Guancha, el Comité de Derechos Humanos, realizaba una colecta para obtener fondos y seguir realizando actividades.