Los organizadores de Orgullo Boquerón, la Parada de Orgullo LGBTTIQ+ del Oeste, anunciaron que el tradicional festival y desfile se celebrará del 8 al 10 de octubre de este año.

“El orgullo vuelve a Boquerón el fin de semana del 8 al 10 de octubre, con el beneficio de que el lunes, 11 de octubre, es feriado. Estamos trabajando en un protocolo, con epidemiólogos y expertos en salubridad, que nos permitirán llevar a cabo nuestro evento de orgullo de manera presencial por primera vez en dos años”, expresó Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón.

La trigésima edición de la Parada de Orgullo Gay de San Juan se transformó por segundo año consecutivo en una caravana debido a las circunstancias del COVID 19 en la Isla. En esta ocasión, la caravana salió del Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey, y culminó en el Último Trolley, en Puntas Las Marías.

Los organizadores de Orgullo Boquerón piden que se mantengan informados a través de las páginas de sus redes sociales para más información de dichos eventos. Nos consiguen como @BoqueronOrgullo en Facebook, Instagram y Twitter.

“Escogimos esta fecha, pues el 11 de octubre es el Día Internacional de Salir del Clóset, cosa que se hace más urgente ahora con toda la lucha en la Legislatura para que se reconozcan nuestros derechos. Próximamente estaremos anunciando los artistas y eventos que se presentarán durante el fin de semana del 8 al 10 de octubre, pero como siempre será un evento de altura, de lucha y de celebración de nuestras comunidades LGBTTIQ+. Les esperamos en Orgullo Boquerón”, concluyó Serrano.

Orgullo Boquerón es producido por Mújica Group y cuenta con el respaldo de la Asociación de Comerciantes de Boquerón y el endoso del Municipio Autónomo de Cabo Rojo.