Vacunas gratis y ayudas para jóvenes que comenzarán el nuevo año escolar. Esto, entre otras ayudas, se ofrecerán en la plaza pública de Ceiba mañana, 5 de agosto, como parte de una “mega feria” de servicios.

“Queremos ayudar a las familias con los gastos que conlleva el regreso a clases de los estudiantes. Los padres que necesiten actualizar el papel verde de vacunas pueden venir a la feria porque lo vamos a tener disponible gratis, no van a tener que pagar ni $20 ni $25 por ese documento. Vamos a tener vacunación disponible tanto para el plan médico del gobierno como para los planes médicos privados”, adelantó el alcalde Samuel Rivera Báez.

Además de la vacunación gratuita, se podrá donar sangre y habrá entrega de mochilas y materiales escolares a estudiantes.

“Vamos a colaborar con el Banco de Sangre del Centro Médico que en muchas ocasiones está en cero. Vamos a donar vida, vamos a ayudar a todos esos pacientes porque en cualquier momento nosotros o algún familiar puede ser uno de esos pacientes que requiera de esa sangre para salvar su vida”, anticipó.

Además, habrá una clínica de mamografía y vacunación para adultos, como de COVID-19, tétanos, difteria, culebrilla, neumonía e influenza, entre otras, y pruebas de detección de plomo a niños entre las edades de 1 a 4 años por personal del Colegio de Tecnólogos Médicos.

Asimismo, habrá servicios de barbería, exhibiciones y entretenimientos para niños, como casas de brinco y golosinas.

Todos los servicios, que se ofrecerán de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., serán gratuitos.

La feria es posible gracias a una alianza con el Departamento de Salud y la Oficina de la Primera Dama del municipio.