El Departamento de Salud llevará a cabo un evento masivo de vacunación contra el COVID-19 este próximo sábado, 5 de junio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en San Juan.

Se informó en conferencia de prensa que el evento es parte de una alianza con la Fundación Rimas y el Departamento de Recreación y Deportes bajo la campaña Juego pal equipo, vacúnate, que buscará motivar a los jóvenes a vacunarse contra el virus. La campaña cuenta con el apoyo de artistas y deportistas, como Tommy Torres, El Gran Combo, Lunay, José Juan Barea, Brian Afanador, entre otros.

Se administrarán las vacunas de Pfizer, que requiere dos dosis, y Johnson & Johnson que es una sola inyección. Los jóvenes de entre 12 a 21 años deben ir acompañados de su padre, madre o tutor legal para autorizar la vacunación.

Relacionadas

El horario será de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche, se accederá por la entrada este del Choliseo y no se requerirá tener una cita previa. Habrán unas 5,000 dosis disponibles.

Las personas que reciban la vacuna de Pfizer podrán ponerse la segunda dosis el sábado, 26 de junio en el Centro de Convenciones, en San Juan.

Según explicó el secretario de Salud, Carlos Mellado López, esta vacunación masiva se hará de cara a la flexibilización que se vislumbra para este verano, pues a los próximos eventos artísticos y deportivos solo se podrá entrar si se está totalmente vacunado.

Se considera que una persona está completamente vacunada luego de 14 días de haber recibido la última dosis requerida.

“Vamos a propiciar actividades en 100% vacunados. Aquella persona que no esté vacunada, es complicado poder darle la entrada porque queremos garantizar la seguridad. La persona que no esté vacunada no puede venir a las actividades”, precisó.

En dichas actividades no se requerirá el uso de mascarillas, adelantó Mellado López.

“Puerto Rico vuelve a la normalidad con actividades 100% vacunados”, dijo.

Al día de hoy, unos 41,390 adolescentes de 12 a 15 años han recibido la vacuna; 77,849 de 16 a 19 años; y 216,700 de 20 a 29 años, según detalló el secretario.