La cementera Argos Puerto Rico reaccionó esta tarde a las alegaciones realizadas por vecinos de Dorado, de que su planta en el barrio Espinosa contamina el ambiente y enferma a personas que residen en el área.

"Desde que se adquirió la planta de cemento, la compañía ha tomado todas las medidas para ejecutar con prioridad las mejoras ambientales que una planta de 50 años de antigüedad requería para que su producción sea óptima", declaró el director de la planta, Rusel Arjona, en un comunicado de prensa.

La compañía destacó que se mantiene enfocada en culminar su plan de mejoras para la planta, que conlleva una inversión aproximada de $14 millones. Además, indicó que $7 millones son dirigidos a equipos de control ambiental.

Relacionadas

Por otro lado, Argos Puerto Rico sostuvo que mantienen los canales de comunicación abiertos con el gobierno y las agencias pertinentes, así como con las comunidades, para atender las inquietudes y ampliar la información sobre su gestión.

Ayer, el municipio de Dorado hizo un llamado a la comunidad a participar de una manifestación denominada Vigila por la Salud y el Ambiente por la presunta contaminación de la cementera en la zona. La actividad fue convocada para llevarse a cabo en la placita del sector Guarisco a las 6:00 de la tarde.