El procurador del veterano, Agustín Montañez Allman, informó hoy que los cementerios de veteranos en Bayamón y Aguadilla estarán abiertos este domingo por la celebración del Día de las Madres.

El cementerio de veteranos en Bayamón operará de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Mientras, el de Aguadilla permanecerá abierto de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, según se informó.

“Damos la bienvenida a todas las personas que deseen presentar sus respetos a las madres fallecidas cuyos restos descansan en el Cementerio Nacional de Bayamón y el Cementerio del Veterano en Aguadilla. Esta ocasión de unión familiar sirve igualmente de respiro social ante las medidas implantadas por la cuarentena para proteger la salud pública. Una oportunidad propicia para la reflexión y el afecto filial en un ambiente de sosiego, espiritualidad y serenidad”, indicó Montañez Allman en declaraciones escritas.

Relacionadas

En Aguadilla, el procedimiento será el siguiente: un oficial de seguridad mantendrá el control de entrada; se le dará acceso a 10 personas a la vez en periodos de 15 minutos para visita; el servicio sanitario estará disponible con jabón, desinfectante y papel toalla; habrá estaciones de desinfectante en diferentes áreas; los floreros estarán disponibles previamente desinfectados; los zafacones también estarán disponibles por áreas; y se rotularán las secciones con la dirección del localizador de tumbas para proveer a las familias rápido acceso a la ubicación de las tumbas.

Los protocolos del cementerio en Bayamón serán anunciados por el gobierno federal a través del número de teléfono (787) 798-8400 y la página web cem.va.gov/cems/nchp/puertorico.asp.

Montañez Allman agregó que las personas en tiempo de espera deberán guardar distanciamiento físico de seis pies, y usar mascarillas y guantes en todo momento.