Cenizas alteran vuelos en aeropuerto de Ponce

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 19 años.
PUBLICIDAD
Las cenizas del volcán de la isla Monserrat provocaron el sábado que varios vuelos destinados al aeropuerto Mercedita de Ponce fueran desviados al Luis Muñoz Marín de Isla Verde, confirmó el gerente general de la segunda instalación, Fred Sosa.
Sosa informó que un vuelo de la aerolínea Continental destinado a Ponce fue llevado a Isla Verde porque se creía que no podría aterrizar por la ceniza y finalmente de vuelta a Ponce, donde pudo tomar tierra.
"La ceniza donde está dando problemas es en Ponce. Jet Blue trajo otro avión que venía de Nueva York a Ponce, lo desviaron a San Juan, y los pasajeros los enviaron por transportación terrestre al área", dijo en entrevista con Prensa Asociada.
El gerente general del aeropuerto Luis Muñoz Marín señaló que cuatro aviones de la empresa Delta fueron cancelados y sus pasajeros serán acomodados en tres vuelos adicionales que se activaron para salir en horas de la tarde desde Carolina.
Sin embargo, destacó que "el resto de las operaciones en el Luis Muñoz Marín están en normalidad", por lo que no se vislumbra un cierre de operaciones o cancelaciones masivas de los viajes.
El volcán Soufriere Hills —que significa Colinas de Azufre— entró en actividad en 1995, y más de la mitad de los 12,000 habitantes abandonaron la isla Monserrat. Una erupción en 1997 cubrió gran parte del sur, inclusive la capital Plymouth, y causó la muerte a 19 personas.

