La compañía de telefonía celular Centennial anunció que está preparada para mantener comunicados a sus usuarios ante cualquier situación atmosférica que ocurra.

La empresa informó que han invertido en sistemas de respaldo de energía, lo cual se traduce en un beneficio para el 92% de su red de 420 celdas alrededor de la Isla, siendo la red más extensa en el País. Esto también incluye los hubs o concentradores que se benefician por generadores de alta potencia. Esta inversión les permite a los clientes mantenerse comunicados ante el paso de un huracán o tormenta por la Isla, pues la falta de energía en las celdas es una de las razones principales para la pérdida del servicio de telecomunicación inalámbrica.

"Los preparativos para la temporada de huracanes, no solo incluyen el fortalecimiento de nuestra red, también contemplan la implementación de un plan detallado de manejo de crisis y un programa de calidad, a través del cual periódicamente se realizan inspecciones de todos los sites, permitiendo que nuestras instalaciones estén bien protegidas y seguras. Además hemos liderado en Puerto Rico el esfuerzo de preparación y protección en toda la industria, por la gran responsabilidad que tenemos para con nuestros clientes también y con otros proveedores de servicio de telecomunicación", mencionó Ignacio Angulo vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Operaciones y Mantenimiento de Redes en Centennial de Puerto Rico.

De igual forma, las actividades diarias del equipo de campo de Centennial están estructuradas de forma tal que puedan manejar rápidamente fallas e interrupciones similares a las que ocurren en una crisis o en situación de desastre, por lo que destinan una cantidad significativa de recursos para el mantenimiento preventivo de la red.

"Nuestro plan de manejo de crisis está hecho con la intención de servir de guía y que nos dirija en asegurar que las posibles emergencias sean manejadas eficiente y profesionalmente para beneficio de nuestros clientes. En Centennial estamos comprometidos a ofrecerles la atención necesaria a todos nuestros clientes individuales y empresas, a través de nuestro Centro de Llamadas el cual está disponible llamando al 787-717-9500 de lunes a viernes de 7:00am a 11:00pm, los sábados de 8am a 10pm y domingos de 10am a 7pm. En caso de una situación mayor el horario del Centro de Llamadas se extiende a beneficio de nuestros clientes y estamos comprometidos a mantenerles informados de cualquier impacto en nuestra red", explicó José Ángel López, gerente senior de Comunicaciones Corporativas de Centennial.