El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) comenzó a echarle el ojo a una onda tropical que saldrá de la costa de África en los próximos debido a su posible desarrollo ciclónico.

“Se espera que una onda tropical de baja latitud se desplace frente a la costa oeste de África este fin de semana. A partir de entonces, se espera un lento desarrollo de este sistema es posible a medida que se mueva hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste a través de el Atlántico tropical oriental”, lee el informe de perspectiva del trópico de las 8 de la mañana.

Relacionadas

El CNH le otorga un 30 por ciento de probabilidad ciclónica en siete días, mientras que para las próximas 48 horas tiene cero por ciento de probabilidad.

De lograr algún desarrollo y covvertirse en tormenta, llevaría por nombre Sean.

Actualmente, el único sistema tropical activo en el Atlántico es Philippe que mantiene bajo alerta de tormenta a las Bermudas tras su paso por varias islas de las Antillas y provocar serias inundaciones.

Su paso cercano por Puerto Rico provocó fuertes lluvias e inundaciones. En el municipio de Villalba cayeron cerca de 4 pulgadas de lluvia según estimados del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan.

La temporada de huracanes comenzó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.