El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) vigila este martes dos ondas tropicales con probabilidad ciclónica en el Atlántico.

La primera se encuentra en el centro del Atlántico y aunque ayer tenía un 30 por ciento de probabilidad ciclónica, el CNH se las redujo esta mañana a un 10 por ciento.

“La actividad de la lluvia sigue siendo mínima en asociación con una onda tropical ubicada a varios cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde. Se espera que el desarrollo, si lo hubiera, de este sistema sea lento durante los próximos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste para hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph a través del Atlántico tropical”, lee el informe de perspectiva del trópico del CNH.

Mientras que la segunda se espera que salga de las costas de África en los próximos días.

“Se pronostica que una onda tropical se desplazará frente a la costa occidental de África en un par de días. Las condiciones ambientales podrían favorecer algún desarrollo lento de este sistema a finales de esta semana o durante el fin de semana mientras se mueve hacia el oeste de 10 a 15 mph”, detalla el CNH.

Históricamente la temporada de huracanes en el Atlántico se torna activa en los meses de agosto y septiembre, siendo este último considerado el pico del período.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

A continuación los nombres que llevarán las tormentas este año:

Alex

Bonnie

Colin

Danielle

Earl

Fiona

Gaston

Hermine

Ian

Julia

Karl

Lisa

Martin

Nicole

Owen

Paula

Richard

Shary

Tobias

Virginie

Walter