El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) vigila dos ondas tropicales cercanas a la costa de África que pudieran tener algún tipo de desarrollo ciclónico durante los próximos días

La primera se encuentra ubicada a casi mil millas al oeste de las islas de Cabo Verde y aunque al momento está produciendo lluvias y tormentas eléctricas de manera desorganizada, el CNH indicó que las condiciones ambientales están propicias para su desarrollo y se pudiera convertir en depresión tropical en los próximos días mientras se mueve al oeste u oeste-noroteste a 15 millas por hora sobre el Atlántico Central.

El CNH le orotgó a este sistema un 70 por ciento de probabilidad ciclónica tanto para las próximas 48 horas como para los próximos cinco días.

Relacionadas

Mientras, que la segnda onda se espera que salga de las costas africanas mañana y ya en el Atlántico tendrá condiciones favorables para su desarrollo ciclónico.

Este sistema tiene un 30 por ciento de convertirse en depresión tropical en los próximos cinco días, mientras que para las próximas 48 horas tiene un cero por ciento, según el CNH.

La cuenca del Atlántico se encuentra actualmente en el pico de la temporada de huracanes.