El Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC, por sus siglas en inglés) informó este jueves sobre una onda tropical que interactúa con una amplia zona de baja presión en el Atlántico tropical central y que pudiera tener algún tipo de desarrollo ciclónico.

El sistema, actualmente ubicado a más de 800 millas al suroeste de las islas de Cabo Verde, está generando lluvias y tormentas eléctricas desorganizadas.

Aunque por el momento no presenta señales claras de organización, el disturbio pudiera encontrar un ambiente favorable en los próximos días y el NHC no descarta un desarrollo gradual del sistema entre este fin de semana y comienzos de la próxima semana, a medida que se mueva lentamente hacia el oeste-noroeste a unos 10 millas por hora.

Relacionadas

Sin embargo, los modelos pronostican que las condiciones atmosféricas se tornarán desfavorables para su evolución a partir de mediados de la próxima semana, cuando se espera se acerque a las Antillas, lo que limitaría su potencial de convertirse en un ciclón tropical.

El NHC asignó al sistema una probabilidad baja de desarrollo. Tiene un 0 porciento de desarrollo en las próximas 48 horas y 20 por ciento en los próximos siete días.

La temporada de huracanes en el Atlántico arrancó el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.