Tras el paso del huracán Irma, varios grupos y organizacioens comenzaron a establecer centros de acopio alrededor de todo Puerto Rico para ofrecer ayudas a las víctimas tanto en la Isla como en países vecinos.

Aquí la lista  de dónde puedes ir a hacer donaciones:

La Asociación Productos de Puerto Rico en conjunto con FedEx, Flexitank y Holsum recolectarán de productos de primera necesidad en en el antiguo edificio de la Cervecería Corona en la calle Progreso #54, en Santurce. Los mismos irán dirigidos específicamente al municipio de Loíza y las islas caribeñas de Tortola y Cuba.

La Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey recogerá artículos en el Centro de Estudiantes de esa institución desde el martes 12 hasta el viernes 15 de septiembre.

La entidad sin fines de lucro Iniciativa Comunitaria de Investigación abrió dos centros de acopio para ayudar a las familias afectadas por el huracán Irma en el municipio de Loíza. Los mismos están ubicados en la Calle Quisqueya #61, esquina Chile en Hato Rey o en el programa Compromiso de Vida 1 ubicado en la urbanización Villa Capri, Calle Toscania #1196 en Río Piedras

Puerto Rico Cambia, organización compuestas abrirá siete centros de acopio en todo Puerto Rico para recolectar artículos de primera necesidad para las zonas afectadas por el huracán Irma.

Los centros de acopio tendrán lugar en  el salón Wilnelia Merced (alcaldía de Caguas), en el Coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo  (Municipio de Moca), en la Iglesia el Sendero de la Cruz (Hato Rey), la Universidad de Puerto Rico recinto de Cayey (con organizaciones estudiantiles), en la Escuela Juan Ponce de León 11, (Municipio de Florida), en la Escuela Juan Suarez Pelegrina (Municipio de Aguadilla) y el Consejo de estudiantes 2017-2018 de la Universidad Interamericana recinto de Aguadilla.

Los mismos operarán de miércoles a viernes en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., excepto el de San Juan que estará operando miércoles y jueves de 4pm a 9pm, y el sábado de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El senador Miguel Romero puso a disposición su oficina legislativa, ubicada en el primer piso del Capitolio, como Centro de Recogido de artículos de primera necesidad para los damnificados de las islas vecinas.

La Cámara de Representantes también estableció un centro de Acopio en la Casa de las Leyes para las víctimas del huracán Irma.

Puerto Rico Premium Outlets y Metro Pavía Health System aunarán esfuerzos para recolectar alimentos y artículos de primera necesidad para ser distribuidos entre los afectados por el paso del huracán Irma. Las donaciones se recibirán este sábado, 16 de septiembre de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. y el domingo, 17 de septiembre de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en el local 415 del centro comercial localizado en Barceloneta.  Los artículos de primera necesidad que se estarán recogiendo incluyen: comida enlatada, agua embotellada, alimento y fórmula para bebés, artículos de primeros auxilios, medicamentos que no necesiten refrigeración, baterías, linternas, toldos con sogas y repelente para mosquitos.