Un tramo de la PR-29 hasta la PR-167, en dirección del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón desde el sector conocido como La Cambija, permanece cerrado hoy por una rotura en una tubería de agua de 66 pulgadas que se reportó ayer.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó que los clientes tienen el servicio de agua potable porque se logró aislar el tramo de tubería, dijo el ingeniero Roberto Martínez, director ejecutivo de la región metro de esa corporación pública. 

La rotura ocasionó ayer en la tarde un "salidero gigantesco", dijo Martínez, pero fue controlado poco después de detectado y ya no se está desperdiciando agua.

La carretera fue cerrada para que AAA tenga el espacio para hacer las reparaciones pertinentes, trabajos que deben culminar esta noche.

Martínez dijo que "colapsó la tubería, presumimos, como nos ha ocurrido en anteriores ocasiones, que esta tubería de hormigón prensado, cuando por alguna razón le entra humedad del terreno (porque por dentro está protegido), esto causa que se oxide la pieza y se debiliten los alambres".

Las vías alternas anunciadas son la carretera PR-5 y la PR-167 para luego tener acceso a la autopista José de Diego.