El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) anunció el cierre del puente en la carretera PR-535 en el kilómetro 5.7 a 5.8 en el barrio Río Cañas de Juana Díaz, como parte de los trabajos de reparación y mejoras.

Esos trabajos se llevarán a cabo a partir del miércoles 23 de marzo hasta el viernes 25 de marzo de 2011.

"El Departamento llevará a cabo mejoras a las vías de rodaje para hacerlas más eficientes y seguras para la ciudadanía. Tendremos rutas alternas para los vehículos pesados y mantendremos un carril disponible para los vehículos livianos, estas rutas le tomarán al usuario entre 25 a 30 minutos aproximadamente para llegar a su destino", explicó Juan Avilés, director ejecutivo de la Directoría de Obras Públicas.

Por otro lado, Avilés indicó que los conductores de vehículos pesados que transiten por la carretera PR-535 en dirección este deberán usar varias rutas tales como la PR-535 norte hacia la PR-14 este, continuar hacia la PR-536 sur y finalmente llegar a la PR-1.

De igual forma, los conductores que vayan en dirección este a oeste podrán utilizar la PR-1 hacia PR-536 norte hasta la PR-14 oeste y llegarán a la PR-535 sur.

"Los vehículos pesados que su destino final sea hacia el oeste tomarán la PR-14 oeste hacia PR-510 sur, luego se dirigen a la PR-584 suroeste. Una vez en la PR-584 continúan hacia la PR-592 sur hacia la PR-149 hasta llegar a la PR-1", explicó Avilés.

Explicó que los conductores que se dirijan al este deberán tomar la PR-1 hasta la PR-149 norte, luego la PR-592 hacia la PR-584 noreste. En la PR-510 norte seguirán hacia la PR-14 este los conductores podrán llegar a la PR-535 sur.

"Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales y otros dispositivos para el control del tránsito a ser instalados en el área para su seguridad y orientación. Solicitamos indulgencia por los inconvenientes que esta medida de carácter temporal pueda ocasionar", indicó por su parte, el secretario del DTOP, Rubén Hernández Gregorat.