El centro de visitantes El Portal del Bosque Nacional El Yunque, en Río Grande, permanecerá cerrado entre el 6 al 10 de septiembre por trabajos de mantenimiento general en la planta física.

“Cuando revitalizamos El Portal, quisimos hacerlo de una manera inteligente, sostenible y resiliente. No podemos aspirar eso si no le damos a estas instalaciones mantenimiento adecuado y consistente. Este cierre nos permitirá hacer los trabajos que con personas en el lugar no podríamos completar. Durante esos días, les exhortamos a explorar y disfrutar de otras partes de El Yunque y la zona noroeste”, comentó el supervisor del Bosque, Keenan Adams.

Durante el periodo de cierre, la compañía Interlink, que estuvo a cargo de la construcción de las instalaciones, adelantará reparaciones en el piso principal y asfaltará algunas áreas.

También, se retocará la pintura, se hará limpieza a presión de los exteriores y se verificará el sistema de agua, entre otras labores.

El domingo, 11 de septiembre, El Portal abrirá en su horario regular de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El Portal de El Yunque reabrió el 20 de enero, tras cerrar en septiembre de 2017 por los daños severos ocasionados por el paso del huracán María. Previo al desastre natural, la administración del bosque acostumbraba a cesar operaciones cada año, en septiembre, para la realización de tareas de mantenimiento general y preparativos de cara al pico de la temporada de huracanes.