Unas 27 tiendas de Sears y Kmart en Puerto Rico están destinadas a subasta, según un documento judicial del Tribunal  Bancarrota de Estados Unidos, Distrito de Nueva York.

En total, el documento expone unas 500 tiendas de ambas marcas en distintas localidades de Estados Unidos.

De Puerto Rico, se encuentran los Kmart de: Aguadilla, Arecibo, Plaza Río Hondo, Las Cumbres, Caguas, Carolina, Cayey, Fajardo, Guayama, Guaynabo, Hato Rey, Juana Díaz, Mayagüez, Ponce, Río Piedras, Trujillo Alto, Vega Alta y Yauco.

Mientras que de los Sears se encuentran: Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Hatillo, Hato Rey, Mayagüez, Naranjito y Ponce.  

“Cierran y a la venta todos los Sears y Kmart de Puerto Rico - Liquidación hasta el 1de febrero”, escribió el comentarista político Jay Fonseca en sus redes sociales con una captura de pantalla de la lista de establecimientos en Puerto Rico reseñada por Seeking Alpha, un servicio especializado en los mercados financieros.

Sin embargo, otros medios han informado que no necesariamente significaría un cierre definitivo, puesto que las propiedades podrían ser adquiridas por fondos de cobertura del CEO de Sears Holdings, Eddie Lampert.

No obstante, en el proceso, el adjudicatario también podría tomar la decisión de cerrar ciertas tiendas, liquidar el inventario o liquidar los bienes raíces.

De acuerdo al documento, la fecha límite para presentar ofertas definitivas, incluyendo liquidación, es el 28 de diciembre. La subasta se realizaría el 14 de enero y dos días después se anunciarían los resultados.

El pasado 15 de octubre, Sears se acogió a la quiebra bajo la protección federal del capítulo 11 al tener una deuda de más de $2,500 millones.

(Captura documento judicial)
(Captura documento judicial)
(Captura documento judicial)
(Captura documento judicial)

En Puerto Rico existen 10 tiendas Sears y 21 de Kmart, según reseñó El Nuevo Día.

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor, Michael Pierluisi, le dijo al mismo diario que su recomendación a la ciudadanía es a utilizar las tarjetas de regalo lo más pronto posible.