Cidreños se quejan porque no recogen la basura
Según los residentes, un supervisor de la compañía de recogido de basura de Cidra visitó el área, pero dijo que corresponde a Caguas el problema.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Se pasan la “papa caliente” por aparente conflicto jurisdiccional entre Caguas y Cidra
Hace dos semanas que residentes de la urbanización Estancias del Bosque en Cidra confrontan problemas con el recogido de basura porque en términos geográficos se divide entre las zonas de Caguas y Cidra.
Según los querellantes, en estos momentos residentes de las secciones Nogales y Robles, ambas dentro de la urbanización Estancias del Bosque, se han perjudicado al tener que prescindir de los desperdicios sólidos por su propia cuenta.
Plantearon que el fenecido alcalde de Caguas, William Miranda Marín, había hecho un acuerdo verbal con el entonces alcalde de Cidra, Ángel “Wiso” Malavé, para recoger la basura de toda la urbanización, más allá del perímetro geográfico, acuerdo que se cumplió por siete años.
Pero el contrato de recogido de basura en Cidra se renovó con la compañía ConWaste, que al verificar las zonas geográficas se percataron de que las secciones Robles y Nogales no caen dentro de la región geográfica de Cidra, por lo que se negaron a recogerla al entender que le corresponde al municipio de Caguas.
Según los residentes, un supervisor de la compañía de recogido de basura de Cidra visitó el área, pero señaló que no tenía control de la situación porque es al municipio de Caguas y su alcalde William Miranda Torres, a quien le corresponde solucionar este asunto jurisdiccional.