El Negociado de Ciencias Forenses (NCF) mantiene en la categoría de pendientes unos seis casos de personas que se sospecha fallecieron por COVID-19, la enfermedad también conocida como coronavirus.

Según el más reciente informe de la respuesta gubernamental a la pandemia, que ha infectado a más de 2 millones de personas alrededor del mundo y en la isla a unas 923 personas, el NCF revela que las edades de las personas cuyos resultados están pendientes oscilan entre los 84 años y los 35.

Cinco de los casos sospechosos murieron en sus residencias. Hay un hombre de 84 años residente de Añasco que se encontraba en un asilo, al momento de morir. Por directriz del Departamento de la Familia, los hogares de ancianos no reciben visitas desde que principios de marzo, precisamente para evitar muertes por la pandemia, que afecta grandemente a las personas de mayor edad.

Hay otros tres casos pendientes que son mujeres, una de 57 años vecina de Carolina, una de 74 de San Sebastián, y otra de 41, residente de Hatillo.

Los otros casos pendientes son un hombre de 70 años residente de Caguas y un hombre de 35 vecino de Aguada.

Hoy es el primer día en semanas que no se reportan muertes asociadas al coronavirus, según datos del Departamento de Salud.