Con el propósito de facilitar los recursos y el acceso a la educación a distancia, tanto en Puerto Rico como a nivel internacional, el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció hoy que ampliarán su oferta académica en línea. Para esto, la institución integrará nuevos programas completamente a distancia.

“Nuestro compromiso en el Recinto de Ciencias Médicas es continuar fortaleciendo y ampliando nuestra oferta de educación en línea en la institución. La ampliación de esta nueva oferta académica a distancia es un paso al fortalecimiento del desarrollo y al alcance de la enseñanza en línea con los más altos estándares de excelencia y calidad. Un componente vital a la hora de proveer alternativas de aprendizaje acorde con las necesidades de la ciudadanía en la actualidad”, expuso por escrito el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM.

Asimismo, el presidente de la Universidad de Puerto Rico, el Dr. Jorge Haddock, destacó la prioridad que tiene para la institución el poder brindar una educación de excelencia a distancia.

“En el contexto histórico que vivimos, nuestro compromiso es continuar ofreciendo la educación de excelencia que nos distingue, y la oferta en línea, no solo como una herramienta para proteger a nuestra comunidad universitaria en términos de salud y seguridad, sino también con el propósito de poder ampliar la oferta académica a nivel global. El paso del Recinto de Ciencias Médicas, en cumplimiento con la agencia evaluadora, es una gran oportunidad para todos los estudiantes que cursan en estos momentos una carrera en ciencias y salud, así como para aquellos que desean iniciar estudios en disciplinas tan importantes para atender las necesidades de estos tiempos. Es un gran paso de nuestra facultad en beneficio de nuestros estudiantes”, expresó el presidente de la UPR.

Como parte de este esfuerzo, la Middle State Commission on Higher Education (MSCHE) aprobó el cambio en el Statement of Accreditation de la institución, que ahora cuenta con todos los criterios de cumplimiento por la agencia acreditadora para la integración de nuevos programas académicos.

Por su parte, el profesor Carlos Ortiz, Director de RCM Online y de la Oficina de Informática y Recursos Educativos del RCM, “este es el resultado de un trabajo en equipo, llevado a cabo por este servidor, el Dr. José Capriles y la Dra. Ana Parrilla. El Certificado Profesional en Data Science y el Certificado de Estudios Profesionales en Salud de la Madre y la Niñez fueron los programas que pasaron el crisol de MSCHE para obtener este logro. Este logro se une también a nuestra reciente afiliación a Quality Matters (QM) dirigida a establecer estándares de calidad en la enseñanza en línea. La nueva División de RCM Online, que dirige este servidor ha estado muy activa trabajando para lograr estas metas y facilitando los recursos, el apoyo y la capacitación a nuestra facultad y estudiantes”.