La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) graduó a 121 médicos residentes de 38 programas de residencia.

Estos médicos ahora cuentan con especialidades o subespecialidades que les permitirán ejercer independientemente en la práctica privada de la medicina o como facultativos en centros académicos tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos. 

Entre los graduados se destacan especialistas de las cuatro áreas de mayor demanda y difícil reclutamiento en el país como cirugía, medicina de emergencia, pediatría, y obstetricia y ginecología.

“Este es el talento médico que en breve estará poniendo el nombre de la Universidad de Puerto Rico en alto.  Nos sentimos orgullosos de ellos y sabemos que los hemos formado con la capacidad y sensibilidad necesarias para  un cuidado médico de excelencia”, resaltó el doctor Noel J. Aymat Santana, rector del RCM.

Durante el entrenamiento de un residente, la actividad esencial de la enseñanza es la interacción con pacientes bajo la guía y supervisión de los miembros de la facultad.

Estos profesionales de la salud realizan entre tres a siete años de preparación dependiendo de su área de especialización. 

El Programa de Educación Médica Graduada del RCM inició en el año 1956 y ha graduado cerca de 4,000 profesionales en salud.