Cientos asisten a charla sobre daño del humo de cigarrillo
Sobre 1,500 personas, entre jóvenes y niños y niñas fueron orientados por los voluntarios de la Asociación Puertorriqueña del Pulmón y la Exhibición Body Worlds.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
Sobre 1,500 personas, entre jóvenes y niños y niñas fueron orientados por los voluntarios de la Asociación Puertorriqueña del Pulmón y la Exhibición Body Worlds, en el Viejo San Juan, durante las charlas ofrecidas en el vestíbulo del Museo, donde se celebró el Día Internacional de No Fumar.
Los asistentes recibieron charlas ofrecidas por los expertos de la Asociación, en la que comprobaron los efectos dañinos del cigarrillo en sus usuarios, al poder observar los cuatro pulmones que se encuentran en Body Worlds, uno sano, otro con cáncer, otro con efisema pulmonar y por medio del impactante cuerpo de la mujer embarazada, que con solo 25 años y en su quinto mes de embarazo murió con su bebé al cual tampoco pudieron salvar, y cuya muerte fue a causa de cáncer del pulmón.
De este modo, los asistentes fueron testigos de la petición de esta joven cuyo deseo era "Si no pueden salvar a mi bebé, que lo plastinen conmigo para que pueda ayudar a futuras madres a evitar el cigarrillo".
En la actividad, la subsecretaria de Salud, Concepción Quiñones, entregó la Proclama a Laura Vélez, Directora Ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña del Pulmón, y a Josantonio Mellado, hijo, presidente de Mellado Production, empresa responsable de traer a Puerto Rico a Body Worlds.
La exhibición está en las últimas semanas para que escuelas, colegios, universidades y público en general se beneficien de esta educativa exhibición, ya que Body Worlds está en su última temporada en Puerto Rico, en donde no regresará en los próximos diez años por los compromisos en Latinoamérica.
Para información pueden llamar al (787) 722-7300.