Las crecidas del río La Plata y el río Bayamón a consecuencia de las lluvias del huracán Fiona provocaron el desalojo de cientos de personas en los municipios de Toa Baja y Bayamón.

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, informó a través de Twitter, poco antes de las 5:00 p.m., que el desalojo incluía a vecinos de dos calles de la urbanización Santa Rosa, una de la urbanización Versalles y dos calles de la urbanización Juan Sánchez.

En tanto, la Guardia Nacional informó que unas 400 personas serían desalojadas en Toa Baja, incluyendo residentes de Levittown. El municipio, en tanto, indicó que las órdenes de desalojo abundaron comunidades de los barrios San José, Campanillas, Toa Ville, Monserrate, Villa Calma, Ingenio y Pueblo.

Entre los barrios desalojados no figura Candelaria Arenas, uno de los sectores que más se afectó en todo Puerto Rico con las intensas lluvias del pasado 5 y 6 de febrero.

Por otro lado, el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, indicó a este diario que, si bien el Río La Plata trascurre por el municipio, la canalización que se realizó del cuerpo de agua prevendría la necesidad de ejecutar un desalojo.

“Por la canalización, el comportamiento es diferente. Hemos estado monitoreando puntos de cotejo y el nivel se ha mantenido”, dijo el ejecutivo municipal, al añadir que, pese a su optimismo, vehículos municipales alertaron mediante altoparlantes a las comunidades cercanas al río de la necesidad de ejercer prudencia.

En Toa Alta tampoco se realizarían desalojos, si bien están cerradas la carretera PR-861 y el puente Los Cocos a consecuencia de la subida de La Plata.