Desde las 4:00 de la mañana, ciudadanos llegaron a la sede del Departamento de Salud en Río Piedras, donde se llevó a cabo el evento “Pruebatón” donde se efectuaron pruebas de detección de antígenos de COVID-19 a la población en momentos en que se registra un repunte exponencial del casos en la isla.

La iniciativa comenzó a las 11:00 de la mañana, y en menos de una hora, y según Melissa Marzán, principal oficial de epidemiología, en media hora se atendieron, por modo servi-carro, unas 350 personas de las cuales 50 arrojaron positivas al virus.

Un evento similar se llevó a cabo hoy en Mayagüez y en Jayuya. Según informó esta noche el secretario de Salud, Carlos Mellado, en el Parrandón de pruebas en San Juan, unas 480 personas resultaron positivas; mientras que en Mayagüez fueron 95 personas y en Jayuya, 45. “Todos deben estar en aislamiento. Los que resultaron negativo y el resto de la ciudadanía deben continuar con las medidas de prevención contra el COVID-19″, manifestó Mellado a través de las redes sociales.

Según pudo constatar Primera Hora, el proceso en San Juan se dio de forma organizada. Un equipo de la agencia sanitaria registró a las personas antes de que llegaran al punto de cotejo, lo que facilitó el procedimiento.

Este diario también constató que cientos de carros se mantuvieron en fila desde la sede del Departamento de Salud en Río Piedras hasta la Universidad del Sistema Universitario Ana G. Méndez en Cupey.

Ángel Resto indicó a Primera Hora que llegó a las 5:00 de la mañana desde Levittown para realizarse la prueba de modo preventivo.

“Fui a diez laboratorios desde el miércoles y no tenían para lo de chequearse lo del COVID (pruebas)”, manifestó Resto.

En igual circustancia llegó Victoria Carrión, también de Toa Baja para descartar cualquier probabilidad de infección, pues unos compañeros de trabajo arrojaron positivo.

“Después de las 11:00 de la mañana, el proceso ha sido bastante rapido y organizado”, expresó la joven.