Cientos de personas participaron de la marcha “Ni una bala más al aire” en el Residencial Manuel A. Pérez, incluyendo al director del FBI en Puerto Rico, Luis Fraticelli y al superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha.

El líder comunitario y organizador de la actividad, Papo Christian, catalogó la presencia de ambos como “maravilloso”.

“Es para que el pueblo vea que estamos unidos contra los bandidos…no tenemos miedo de decirle a nadie que respeten la vida”, dijo Papo Christian, quien recordó que ésta es la sexta edición de esta marcha.

Indicó además que los últimos dos años no se han registrado desgracias por balas disparadas al aire en Navidad.

Papo Christian calificó la actividad como un “éxito total” al opinar que se logró “sembrar la semilla” entre los niños que participaron de la marcha para crear conciencia de no disparar al aire.

Entre esos, estaban los hermanos Nashalí y Melvin Jomar Morales, ambos estudiantes de la escuela Bolívar Pagán. Al preguntarles por qué no se deben hacer disparos al aire, la niña de 12 años contestó: “para que no maten más personas”, mientras que su hermano de 10 años dijo: “porque cuando caigan los tiros puede ser que le den a alguien”.

El superintendente de la Policía, recalcó que esta campaña debe continuar todo el año, no sólo en Navidad y también hizo un llamado para evitar mezclar el alcohol y la velocidad, problema que aumenta en las navidades.

“Esfuerzos como este por parte de gente buena deben hacerse alrededor de todo Puerto Rico”, recalcó Fraticelli.

 

Reacciona Papo Christian sobre Villa del Sol

“Desde el punto de vista humanitario, de sensibilidad, deben poner el agua por lo menos, son seres humanos y debemos olvidarnos de las cosas legales y pensar que hay niños enfermos, ¿o por la ley vamos a dejar que los niños se mueran? Tenemos que ser más humanistas y menos legalistas”.