La base del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas de Aibonito estará cerrada desdehoy y los empleados fueron ordenados a estar en aislamiento preventivo luego que un supervisor estuviera expuesto al coronavirus Covid-19.

Así lo indicó el comisionado Guillermo Torruella, quien explicó que la decisión fue tomada como una medida preventiva para proteger la seguridad del personal y la ciudadanía que recibe los servicios del Negociado.

“Estamos en coordinación con el Departamento de Salud para que los compañeros que pudieron haber estado expuestos al Covid-19 se realicen las pruebas correspondientes y mientras eso ocurre, se mantendrán en aislamiento preventivo. De igual forma, se contratará una compañía especializada en descontaminación y limpieza profunda, para que la estructura, vehículos y equipos estén en óptimas condiciones al momento de reiniciar operaciones”, indicó el funcionario en declaraciones escritas.

El comisionado detalló que, durante la mañana de hoy, tuvo conocimiento de que la esposa del supervisor fue diagnosticada con Covid-19, luego de que se le realizara el análisis de rigor. Por tal razón, los nueve empleados de la base de Aibonito y otros cinco que habían visitado la misma, fueron referidos a examinarse e instruidos a mantenerse en sus residencias.

“Las bases de Cayey y Barranquitas se mantendrán atendiendo cualquier caso que se reporte en la jurisdicción de Aibonito. De igual forma, las compañías de ambulancias privadas estarán ofreciendo servicios. Nuestra prioridad es que el personal se mantenga bajo observación y, de resultar positivos, se recuperen sin mayores complicaciones”, concluyó.