Las facilidades del Balneario de la Playa Flamenco estarán cerradas desde hoy a las 6:00 p.m., según ordenó la Autoridad de Conservación y Desarrollo de Culebra.

La decisión, según un comunicado de prensa, fue tomada como parte de las medidas de seguridad para promover el distanciamiento social por la emergencia del coronavirus.

El balneario se mantendrá cerrado al público hasta el próximo 30 de marzo y la Autoridad notificará de cualquier extensión de ser necesario.

“Según la orden ejecutiva emitida en el día de hoy por parte de la gobernadora Wanda Vázquez, nos unimos a los esfuerzos de prevención de la propagación del COVID–19. Todos nuestros visitantes y campistas fueron notificados de la determinación y se les proveyó la asistencia necesaria para desalojar ordenadamente”, expresó el alcalde y presidente de la Junta de la Autoridad, William Iván Solís Bermúdez.

Hasta el momento, en suelo boricua hay cinco casos confirmados del virus originario de Wuhan, China, y para el cual todavía no existen vacunas y medicamentos.

“Nuestros visitantes son nuestro motor. Nuestra isla depende 100% del turismo, siendo nuestra Playa Flamenco nuestro mayor atractivo. En estos momentos la seguridad de nuestro pueblo y visitantes es nuestra prioridad reconociendo que recibimos una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo”, añadió el primer ejecutivo municipal.