Dos negocios en Ponce fueron clausurados por violar las reglas de distanciamiento social y el uso de mascarillas, así como otros requisitos salubristas que violan las órdenes ejecutivas para evitar la propagación del coronavirus covid-19, informó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

Los establecimientos que fueron intervenidos por las autoridades son: El 69 y El Mangoito.

Esta intervención se da en momentos que la agencia ha reportado alzas en los números de contagios de covid-19 y de personas hospitalizadas por este virus en el País.

“Nuestro compromiso es firme con hacer valer todas las leyes establecidas para salvaguardar la salud del pueblo de Puerto Rico. Es responsabilidad de todos, tanto individuos como comerciantes, hacer frente común contra la propagación del COVID-19 y cumplir con la orden ejecutiva establecida para estos fines. Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición para que dicha orden sea cumplida y garantizar la salud de los puertorriqueños”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

La intervención la realizó personal de Salud, con la colaboración de agentes del Negociado de la Policía y la administración del municipio de Ponce.

“Exhortamos a que ciudadanos particulares, así como miembros de las industrias de salud, continúen notificando cualquier violación de ley o actividad que viole las ordenes ejecutivas emitidas, así como la Leyes que el Departamento de Salud administra, con el fin tomar acciones correctivas inmediatas”, añadió el titular de la agencia.