La casa alcaldía de San Germán y distintas dependencias municipales cesaron operaciones hasta la semana entrante luego que una funcionaria arrojara positivo a COVID-19, informó hoy el alcalde novoprogresista Virgilio Olivera Olivera en un memorando.

“Hace unos minutos, una directora de nuestro equipo de trabajo responsablemente nos dio a conocer que arrojó positivo a COVID-19. Luego de haber sostenido reuniones oficiales con sus compañeros directores en el día de ayer, hemos tomado medidas de prevención. Incluyendo desinfección de casa alcaldía y dependencias”, se desprende de la comunicación destinada a todos los empleados municipales.

Según los datos del Departamento de Salud, San Germán tiene 463 casos confirmados con prueba molecular, 172 probables con prueba de antígeno y 735 sospechosos con prueba de anticuerpos.

Asimismo, el primer ejecutivo municipal indicó que el “periodo de receso no será cargado a ninguna licencia”.

“Del mismo modo, les solicitamos a todos los empleados realizarse la prueba de antígeno en las instalaciones de la Guardia Nacional de la municipalidad en próximo lunes, desde las 8:00 de la mañana, como requisito para reintegrarse a las labores diarias”, añadió.

Por otro lado, la Oficina de Epidemiología de Salud reportó hoy 32 casos adicionales de la variante Delta, lo que eleva a 38 los contagios de este tipo en el País.

De la investigación de casos se desprende que 23 de los pacientes realizaron viajes domésticos, 10 tienen la serie completada de vacunación, 25 fueron sintomáticos y ninguno requirió hospitalización.