El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha suspendido todos los trabajos en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Sagrado Corazón en Santurce, tras una empleada arrojar positivo en la prueba serológica de COVID-19.

Como consecuencia de dicha situación, todas las personas con citas para transacciones en este CESCO de Sagrado Corazón entre hoy, a las 3:00 pm, y hasta el sábado 25 de julio, recibirán un mensaje a través del sistema de TurnosPR, indicándoles que su cita se reprogramará para una fecha posterior en el CESCO de Carolina o Bayamón.

El secretario de DTOP, Ing. Carlos M. Contreras Aponte, indicó que “en cumplimiento con los protocolos aplicables ante potenciales casos de COVID-19, una vez se adviene en conocimiento de este posible caso positivo, toda vez que aún se espera por los resultados de la prueba molecular, se procedió con lo siguiente:

Suspender inmediatamente las operaciones en el CESCO de Sagrado Corazón.

Ordenar la realización de pruebas moleculares a todos los empleados (cerca de una veintena) de este CESCO.

Cerrar las facilidades para prepararlas para desinfección, la cual se realizará mañana, sábado.

Canalizar la reprogramación de las citas a toda persona que tenía calendarizada su visita al CESCO de Sagrado Corazón entre hoy a las 3:00 pm y el sábado 25 de julio.”

“Hasta que se complete la desinfección de las facilidades, y cada uno de los empleados se realice la prueba molecular de COVID-19, el CESCO de Sagrado Corazón estará cerrado. Nuestras expectativas son de que se reabra para recibir público el lunes, 27 de julio, con aquellos empleados que hayan arrojado un resultado negativo en la prueba molecular de COVID-19,” finalizó diciendo Contreras Aponte.