Cierre sorpresivo de colegio en Bayamón genera indignación entre padres y estudiantes
Denunciaron que se avisó el cierre luego de que padres pagaran la matrícula.

PUBLICIDAD
El colegio Elite Academy, en Bayamón, anunció el cierre de sus operaciones el 1 de julio, generando sorpresa y malestar entre padres y estudiantes, muchos de los cuales ya habían invertido dinero en matrícula, uniformes y materiales para el nuevo año escolar que debía comenzar en agosto.
Una de las madres que alzó su voz de preocupación fue Karolynne Ortiz Rodríguez, quien denunció públicamente que el aviso se dio justo después del plazo final para pagar la matrícula. A través de una carta compartida en redes sociales, criticó la falta de transparencia del colegio y señaló que la decisión parecía premeditada: “Esto no fue un error ni una urgencia de último minuto; fue algo calculado y ejecutado con frialdad”, expresó.
El colegio, no obstante, aseguró en la comunicación escrita que envió a la comunidad escolar que no se trató de una decisión tomada ala ligera.
“A pesar de todos nuestros esfuerzos para mantener viva la misión educativa que nos ha guiado desde el principio, hemos enfrentado una combinación de cambios económico, cambios de matrícula y limitaciones de operaciones que nos han llevado a esta situación insostenible”, asegura la misiva de Elite Academy.
“Les pedimos que nos acompañen en oración y en espíritu durante este cierre”, agrega la carta.
Otro de los alumnos afectados por el cierre inesperado fue el hijo de la representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Tatiana Pérez. La legisladora expresó en su cuenta de Facebook su preocupación por la situación y se comprometió a impulsar legislación que proteja a los estudiantes y evite que otras familias enfrenten problemas similares en el futuro.

Tras las denuncias de padres que afirmaron haber completado el pago de matrícula antes del cierre repentino de Elite Academy, varias comunidades escolares comenzaron a mostrar su solidaridad. Uno de los primeros en responder fue Wesleyan Academy, en Guaynabo, que anunció a través de sus redes sociales que honraría la matrícula ya pagada por las familias afectadas, ofreciendo espacio a los estudiantes que deseen integrarse para el nuevo año escolar.
“Estamos honrando los pagos de matrícula realizados a Elite Academy* y ofreciendo orientación—especialmente a los estudiantes de duodécimo grado—para asegurar una transición académica fluida”, indicó Wesleyan Academy en sus redes sociales.
Los padres interesados solo deberán mostrar comprobante de pago de matrícula en Elite Academy.